viernes, 28 de abril de 2017

LIBROS ANTIGUOS




Dentro de las “Charlas en la Librería” que venimos organizando le tocó el turno al bibliófilo Joaquín Zueras Abizanda. Fue un placer escucharle y poder admirar los más de cuarenta libros de su colección de los que habló, desde el S. XVI al XX. La selección se centró en autores y temas aragoneses.




Una oportunidad para conocer el mundo de los libros antiguos de la mano de un gran bibliófilo con ejemplares  difíciles de ver por ser primeras ediciones y existir muy pocos ejemplares.
Comenzó con “El cazador” primera novela de Javier Tomeo, siguió con libros de Ramón J. Sender, siempre primeras ediciones.  El libro más vendido por un barbastrense: “Camino” de San Josémaría Escrivá en su edición de 1939. 
Libros de Joaquín Costa y del Nóbel Santiago Ramón y Cajal. De los botánicos Ignacio de Asso y Lagasca, reconocidos mundialmente fuera de nuestra fronteras. Libros de los hermanos Azara, José Nicolás y Félix, del insigne Ignacio Jordán de Asso, por supuesto de Juan Vicencio Lastanossa, del jesuita Baltasar Gracián, incluso en edición inglesa de la época, de los barbastrenses hermanos Argensola y los Anales de Zurita y… algunos más.
Una tarde memorable que sin duda repetiremos.                                                                                                                              
Joaquín Zueras  es natural de Pomar de Cinca, estudió en los Escolapios de Barbastro y se licenció en Ciencias Económicas en Barcelona,  donde reside.
Su pasión por los libros siempre ha estado presente en su vida y su inquietud cultural le ha llevado a estudiar filologías, desde las clásicas hasta los idiomas actuales.


Esta iniciativa les pareció muy interesante en Zaragoza y recibimos la visita de las cámaras de TV ARAGON que realizarón una entrevista  en directo para el programa ARAGÓN EN ABIERTO.
                                                      


Beni Ibor                   










No hay comentarios:

Publicar un comentario