jueves, 18 de mayo de 2017

FORMAS DANZANTES

Pedro J. Sanz presentó en la librería un trabajo pensado para este espacio.
La muestra puede verse del 5 al 28 de mayo en horario comercial.

La presidenta de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, Desirèe Orús,  fue la encargada de la inauguración y es autora de este texto:
Abstracto de corazón y piel surrealista. Estas son las variables con las que ha ido envolviendo su pintura Pedro J. Sanz (Orea, Guadalajara, 1952) pero afincado en Zaragoza.

Pintor dibujante y grabador, su obra de texturas livianas pero sólida contundencia, siempre ha tenido una lectura metafísica. Sus escenarios han ido modificándose, aunque conserva las formas con trazado de uso, las esferas o las germinaciones que dieron lugar a la exposición “ Panspermia”. 

La obra de Pedro J. Sanz no es narrativa sino que indaga más allá de las puras referencias. En su pintura no reproduce un mundo – y si lo fuera sería surreal – sino que traza una alegoría. Una superficie en la que los elementos aparecen compositívamente ordenados y en permanente movimiento. 

Pedro J. Sanz no es un artista preocupado por mostrar su obra. Su trabajo en el estudio no compite con el tiempo. Mantiene una evolución coherente y reflexiva que le lleva desde el tratamiento de la materia a la preparación del color.  Sin olvidar el importante número de dibujos que agudizan el campo compositivo.
Concienzudo con el resultado final, su pintura gravita sobre unos parámetros personales, fuera de corrientes o estéticas, pero con la profesionalidad que da un oficio en el que siempre se ha de ser artista. 
Animada inauguración en la que se dieron cita numerosos artistas del panorama aragonés en un ambiente muy distendido. Además de Desirèe Orús nos acompañaron Paco Rallo, Miguel Mainar, Quinita Fogué, Fernando Estallo, Alfredo Sampietro, Chema Pueyo, Jal, Carmen Llovet, María Maza (disculpas si me djo alguno) el crítico Juan Ignacio Bernués Sanz y una pequeña representación política con Ana Mur y Ramón Campo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario